"TransMilenio es uno de los espacios donde a diario se incautan más armas blancas": Policía

Es frecuente que, en escenarios como Transmilenio, buses de servicio público y en las calles de la ciudad, la Policía incaute armas blancas. 

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que los últimos siete meses se han incautado 63.334 armas cortopunzantes.

Los preocupante es que el 40% de las muertes violentas ocurridas en la ciudad son cometidas con este tipo de armas. Igualmente, de noviembre a la fecha, el 8% de las lesiones personales han sido ocasionadas por estos elementos.

Según la Policía, TransMilenio es uno de los espacios donde a diario se incautan más armas blancas. En lo corrido de este año, se han incautado a los ciudadanos alrededor de 9665.

En cuanto a la comisión de delitos, el panorama también es preocupante, teniendo en cuenta que las armas blancas han sido utilizadas en hurtos a personas, residencias, comercio y vehículos.

Por tal razón,  la Policía continúa reforzando los planes acción para incautar estos elementos, no solamente mediante las actividades de registro a personas, sino también mediante la aplicación del Código Nacional de Policía, donde en lo corrido del año, se han impuesto 51.591 órdenes de comparendo, de acuerdo al artículo 27, numeral 6 y en cumplimiento al Decreto 599 del 19 de octubre de 2018, que prohíbe la venta y porte de armas blancas.

"TransMilenio es uno de los espacios donde a diario se incautan más armas blancas": Policía

Estas armas serán destruidas de manera inmediata de acuerdo a las facultades otorgadas por el Código Nacional de Policía y Convivencia.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar:

Concejal le reprocha al alcalde Peñalosa por bloquearla en Twitter

"El alcalde Enrique Peñalosa me bloqueó en Twitter, medio que usa para comunicar su gestión": resaltó la cabildante.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo