TransMilenio anuncia plan contra los colados

Al día se registran más de 384.000 colados en TransMilenio, de manera que la cifra supera los 11.520.000 al mes y los 138.240.000 al año.

Por EFE

El director de seguridad de Transmilenio, David Camacho, anunció la creación de un plan "antievasión". 

"Transmilenio ha implementado un plan antievasión integral con tres frentes: uno en fiscalización, otro en infraestructura y otro en cultura ciudadana", dijo Camacho a Caracol Radio.

La fiscalización hace referencia a la presencia de la Policía dentro del sistema y "el fortalecido del contrato de vigilancia y seguridad privada".

En infraestructura señaló que se han disminuido en un 32 % los accidentes de quienes intentan ingresar sin pagar gracias a la instalación de unas barreras perimetrales en 38 estaciones de la ciudad y que se planea poner nuevas puertas.

En el tema cultural se ha formado un equipo de mediadores sociales capacitados para resolver conflictos y brindar pedagogía a los infractores en el servicio.

"Hay un tema de la pérdida del sentido de apropiación por el sistema y una problemática de cultura ciudadana muy alta en la ciudad que lleva efectivamente a que tengamos esta situación que deja un déficit de más de 223.000 millones de pesos al año", explicó Camacho.

TransMilenio anuncia plan contra los colados

Al día se registran más de 384.000 colados en TransMilenio, de manera que la cifra supera los 11.520.000 al mes y los 138.240.000 al año.

Estos datos fueron revelados en el marco del foro 'La evasión en TransMilenio: un reto de ciudad',  donde TransMilenio presentó su línea base de evasión actual, estimada en 15,36% en el componente Troncal.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar:

La iniciativa que ayuda a los condenados injustamente a recobrar su libertad

El proyecto Inocencia de la Universidad Manuela Beltrán es un programa interdisciplinar que tiene por vocación ayudar a las personas que han sido juzgadas erróneamente

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo