"Edificio en donde se registró explosión podría colapsar": Bomberos

La emergencia se registró al mediodía de este viernes en la Avenida Rojas con calle 70, en Bogotá.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Luego de la onda explosiva, ingenieros del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), realizaron una valoración inicial de tipo estructural donde se identificaron 17 predios afectados con daños leves, principalmente en ventanería.

La única vivienda con daños estructurales severos es donde se presentó el incidente. Las redes de servicios públicos de energía, gas y acueducto fueron restringidas en el sector.

Entre los predios, se encuentra el colegio Néstor Forero Alcalá, el cual sufrió daños en los vidrios de las aulas, por lo que se realizó la restricción de uso de los salones, hasta que se garanticen las condiciones de estabilidad y funcionalidad de las ventanas. En la institución educativa al momento de la explosión se encontraban 231 niños y 2 adultos. 

Pedro Andrés Manosalva, director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, pidió a los ciudadanos que eviten transitar por la zona en la que ocurrió la emergencia, ya que el edificio en donde se registró explosión podría colapsar.

Edificio en donde se registró explosión podría colapsar

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar: 

TransMilenio reveló las seis estaciones con más colados

El Sistema deja recibir $222.937 millones al año por culpa de los evasores.

Balance de muertos y heridos tras explosión en Bogotá

Las autoridades confirman cuatro víctimas mortales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo