A la cárcel presuntos implicados en desaparición de tres menores en Usaquén

Luego de la aparición de los cuerpos de tres menores desaparecidos desde 2017 en Usaquén, los responsables fueron judicializados.

Por Publimetro Colombia

Un juez de control de garantías ordenó detener a los cuatro implicados en el asesinato de tres menores de edad. Los cuerpos de los jóvenes que desaparecieron en febrero de 2017 en el barrio San Cristóbal de Usaquén aparecieron este viernes. La solicitud de encarcelar a los implicados fue presentada por la Fiscalía.

La vicefiscal María Paulina Riveros había anunciado la captura de las cuatro personas el pasado viernes. Los detenidos harían parte de una banda dedicada al microtráfico. La organización habría detenido y desaparecido a los tres menores de edad. Trabajaban como domiciliarios en un supermercado del barrio San Cristóbal.

Luego de que no aparecieran en la noche del 25 de febrero de 2017, sus familiares interpusieron una denuncia por su desaparición. Los cuerpos aparecieron en el sector Cerro Norte, de la localidad de Usaquén.

"El equipo de investigadores diseñó una estrategia para ubicar a los tres menores de edad reportados como desaparecidos en los cerros del norte de Bogotá, para lo cual los investigadores recaudaron material probatorio que condujo al hallazgo, el pasado viernes 3 de mayo, de restos óseos de tres personas que al parecer correspondían a las víctimas", indicó la vicefiscal Riveros este martes.

El estudio de ADN identificó que los cuerpos correspondían a Brayan Andrés Montaña, Juan Esteban Moreno y Henry Mauricio Castillo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo