"Si no se hace TM por la Séptima, la vía va a estar bloqueada por los próximos 40 años": Peñalosa

El mandatario recalcó que si no se hace TransMilenio, habrá inmovilidad total en el corredor.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

En las últimas horas la Contraloría General de la Nación anunció que iniciará controles al proyecto de TransMilenio por la Séptima. 

El máximo órgano de control fiscal del estado también comenzó un ejercicio similar en el caso del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), revisando los 10 contratos de concesión suscritos en el marco de la licitación pública TM SA-LP 004-2009.

Peñalosa defiende TransMilenio por la carrera Séptima

“Estamos tranquilos de que todos los entes hagan las investigaciones, pues nosotros respetamos a las entidades de control. En el caso de TransMilenio Séptima nosotros mismos solicitamos que la Contraloría hiciera la revisión al proceso y a los contratos del sito también”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa tras el pronunciamiento de la Contraloría.

Adicionalmente, el mandatario reiteró que este proyecto, que cuenta con todas las especificaciones técnicas y financieras para hacerse realidad, es la única solución real para que este corredor salga de la congestión que vive actualmente.

“Peñalosa va a estar afuera de la Alcaldía en siete meses, pero si no se hace la obra, esta vía va a estar bloqueada por los próximos 40 años, porque no hay otra solución con recursos asegurados que movilice los pasajeros que se necesitan”, sostuvo el burgomaestre.

 

En relación con otras soluciones de movilidad que se han planteado para este corredor, advirtió que no existe ninguna que alcance la capacidad de movilización de pasajeros que allí se necesita.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar: 

Las conversaciones que enredan a los hermanos del asesino de Yuliana Samboní

Rafael Uribe Noguera fue condenado condenado a 58 años de prisión por el crimen de la menor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo