Bogotá

Juez abrió incidente de desacato contra el alcalde Peñalosa

Podrían imponerle al mandatario una multa de hasta 50 salarios mínimos.

La concejal Mafe Rojas reveló que el pasado 25 de abril, el juez cuarto Administrativo abrió incidente de desacato en contra del alcalde Enrique Peñalosa por las obras que se siguen realizando en los humedades de Bogotá.

Según explicó la concejal del Partido Alianza Verde, el alcalde desconoce las órdenes judiciales como las medidas cautelares que dispuso el juez cuarto Administrativo el diciembre de 2018 que ordenaba suspender de manera temporal los efectos del Decreto 565 de 2017 a través del cual Peñalosa tenía previsto realizar obras dentro de los humedales de Bogotá.

“El 12 de abril del presente año presentamos un incidente de desacato ante el juez cuarto administrativo debido a la vulneración constante de las medidas cautelares otorgadas, en el marco de la acción de nulidad contra el decreto 565”, indicó cabildante.

El juez cuarto Administrativo podría imponerle al gobernante una multa de hasta 50 salarios mínimos.

Además, dicho desacato constituiría una falta disciplinaria grave del alcalde, quien tiene tres días para que se pronuncie al respecto.

Juez abrió incidente de desacato contra el alcalde Peñalosa

Según explicó Rojas, esta trascendental decisión afectaría por ejemplo entre otros, tres proyectos de valorización que pretendían adelantar en humedales: la ciclorruta del canal Molinos, el ciclo puente del canal Molinos con Autonorte en uno de los tramos (1.3 km); y la obra del corredor ambiental Canal Córdoba que cuenta con una extensión de 550metros y que tiene un costo aproximado en el tramo 1 de $14.364 millones.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos