Bogotá

En vivo: así va el paro del 25 de abril en Bogotá

Este jueves, miles de personas se reunirán en las vías y parques de Bogotá para manifestarse contra Iván Duque. El paro del 25 de abril en Bogotá tendrá manifestaciones ruidosas de sindicatos, estudiantes e indígenas.

La Alcaldía de Bogotá aseguró que no permitirá que las manifestaciones bloqueen el sistema TransMilenio. Esto busca corregir lo ocurrido durante el paro estudiantil, donde las protestas bloquearon en varias oportunidades el sistema de transporte masivo.

Estas son las vías afectadas por las manifestaciones por el paro del 25 de abril en Bogotá

UPN: esta saldría desde la Universidad Pedagógica Nacional por la Carrera Séptima con Calle 72 y hacia el sur. En el trayecto se unirán estudiantes del SENA, Universidad Distrital, Universidad Javeriana, Universidad Cooperativa y Colegio Mayor de Cundinamarca.

Recomendados

Esta marcha se unirá con la de las Centrales obreras, que se concentrarán en el Parque Nacional. Desde allí marcharían por la Carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolivar.

Fecode: iniciará en el Centro Administrativo Distrital de Catastro. Allí se unirán los estudiantes de la Universidad Nacional y los Sena del sur. Estos últimos podrían tomar la Avenida NQS hacia el norte para llegar a la calle 26. Los estudiantes de la Nacional se unirían desde la salida de esta vía.

Universidad Distrital: Los estudiantes de las sedes Tecnológica y Porvenir saldrán desde la Avenida Jorge Gaitán Cortés por la Avenida Villavicencio. Allí tomarían la Avenida Caracas. Se desconoce si tratarían de impulsar una colatón masiva en TransMilenio para acercarse hacia la Plaza de Bolívar.

Habrá también una marcha del sur. Los manifestantes iniciarán en el Portal Usme dirigiéndose al sector de la «Y» de Yomasa. Desde allí tomarían la vía al Llano con destino al relleno sanitario Doña Juana.

En vivo: así va el paro del 25 de abril en Bogotá

10:50 A.M.:  La Secretaría de Movilidad reportó:

CAD: A la hora se desplazan por la calle 26 a la altura de la carrera 28  al oriente.

Suba: Se desplazan por la Av. Suba con carrera 96  al oriente hacia 21 angeles.

Gobernación de Cundinamarca:  Al momento se desplazan por la calle 26 con carrera 50 al oriente.

Planetario:  Al momento se encuentran sobre andén , aforo aproximado de 300 personas.

Parque Nacional: Se encuentran sobre la calzada mixta.

12:10 pm:

Una nueva marcha sale por la Avenida El Dorado desde el Aeropuerto hacia la Avenida Ciudad de Cali. Unas 100 personas de la Aeronáutica Civil hacen parte de la manifestación.

12:55 pm:

Las marchas de las centrales obreras y la Universidad Nacional ingresaron a la Plaza de Bolívar. La marcha de la Universidad Pedagógica llega a la Calle 45 con Carrera Séptima, luego de seguir por la carrera 13.

1:50 pm

Las estaciones de Calle 26, San Victorino, Las Nieves y Museo Nacional fueron reabiertas por TransMilenio.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos