La directora del IDU, Yaneth Mantilla, anunció la mañana de este miércoles 24 de abril que acata la medida cautelar solicitada por la Procuraduría.
PUBLICIDAD
Por tal razón, quedó suspendida la licitación de TransMilenio por la carrera Séptima, uno de los planes bandera de la actual Administración.
La advertencia de la Procuraduría
Este martes, el Ministerio Público solicitó suspender el proceso de contratación ante la falta de certidumbre sobre la armonización de los estudios y diseños de la troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima, con las obras a ejecutar del plan parcial El Pedregal, lo cual podría generar una eventual parálisis en la construcción del proyecto.
“No se tiene certeza acerca de la armonización entre las obras a ejecutar por parte del promotor del plan parcial El Pedregal con las obras que se están contratando. Siendo importante resaltar que la armonización responde a un factor técnico que debió ser definido de manera previa a la apertura del proceso de selección, toda vez, que incide desde la estructuración de la oferta por parte de los interesados hasta la correcta planeación del contrato y repercutiendo en la ejecución del bilateral, pues, podría conllevar demoras en la construcción de la troncal de Transmilenio por la carrera 7°, obras adicionales y un posible detrimento al patrimonio público”: Procuraduría.