Inhabilitan y destituyen al alcalde local de Tunjuelito por diez años

La Personería encontró irregularidades en un contrato.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

En las últimas horas, la Personería de Bogotá destituyó e inhabilitó por diez años a Yeison Alexander Chipatecua Quevedo, alcalde local de Tunjuelito.

La decisión se tomó por irregularidades en un contrato con la Fundación Suprema Lex, por $370 millones.

El propósito del contrato era realizar actividades físicas y recreativas a 760 adultos mayores, que incluían una salida recreativa, la entrega de sudaderas y otros elementos a los beneficiarios del programa.

Según la Personería, la investigación estableció que los costos que sirvieron de base del presupuesto realizado por la Alcaldía Local para la compra de las sudaderas, difieren con el estudio realizado por los profesionales del ente de control. La diferencia encontrada como sobrecosto equivale a un 23%.

La averiguación evidenció que las cotizaciones utilizadas durante el proceso de contratación no correspondían al año del proceso de licitación del año 2016, sino eran del año 2015.

De acuerdo con el fallo, con la firma del contrato se eludieron los principios de transparencia y economía de la contratación estatal.

Inhabilitan y destituyen al alcalde local de Tunjuelito por diez años

La decisión de primera instancia fue apelada por la apoderada del funcionario y será resuelta por la Personera de Bogotá, en segunda instancia.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo