Carlos Fernando Galán se lanza oficialmente por la Alcaldía de Bogotá

El exconcejal y exsenador recogerá firmas para impulsar su candidatura.

Por Ginna R. Sánchez

Después de un largo silencio, Carlos Fernando Galán decidió lanzarse al ruedo por la Alcaldía de Bogotá, con el eslogan 'Bogotá Para la Gente'. La noticia la hizo oficial ayer, en inmediaciones al Jardín Botánico.

Acompañado por su madre, esposa e hija, Galán anunció ante decenas de sus seguidores el inicio del proceso de recolección de firmas para impulsar su candidatura.

Inicialmente, entregó un reconocimiento especial a Beatriz, Olga Marina y Andrea, las tres mujeres que conforman el comité promotor que lo inscribió como candidato. Ellas lo han acompañado en diferentes momentos de su vida política, recalcando con vehemencia que con Carlos Fernando Galán la ciudad tendrá un “juicioso y enérgico dirigente”, que estará a la altura de los retos que afronta la capital.

“La gente de Bogotá merece más. Vamos a quitarle la ciudad las peleas políticas y se la vamos a devolver a la gente. En mi casa me enseñaron que la política no es para los políticos, no es un espacio para alimentar egos, la política es un instrumento para mejorarle la vida a los ciudadanos. Eso es precisamente lo que ha inspirado la decisión de iniciar este proceso de recolección de firmas para aspirar a la Alcaldía Mayor de Bogotá”, expresó el exconcejal y exsenador al inicio de su intervención.

En cuanto a los pilares de lo que sería su gobierno, la seguridad fue uno de los primeros temas en abordar, recalcando que los bogotanos merecen sentirse tranquilos en cualquier escenario de la ciudad.

"Necesitamos más pie de fuerza de la Policía, más fiscales, más capacidad investigativa, sí, pero no nos digamos mentiras, eso no depende el Alcalde, depende del Gobierno Nacional, y tenemos que trabajar en equipo con el Gobierno Nacional para que esas capacidades en Bogotá aumenten. Sin embargo, no nos podemos quedar esperando a que eso suceda, tenemos que trabajar para ser mucho más eficientes y eficaces con lo que tenemos en Bogotá, para eso vamos a poner en práctica un plan que se llamará 'Bogotá segura 24-7', es un plan que con tecnología, gerencia, rendición de cuentas y apoyo ciudadano nos permitirá garantizar la seguridad”, argumentó.

Según dijo, este plan irá de la mano con una figura que denomina ‘Seguridad al tablero': “es un sistema de rendición de cuentas de todos los actores que tienen que ver con la seguridad. Como Alcalde Mayor pasaré al tablero, semanalmente, en todas las localidades, a todas las autoridades responsables de la seguridad”.

El medio ambiente fue otro de los temas que destacó en el anuncio de su candidatura. En ese sentido, se comprometió a sembrar un millón de árboles y a que todos los buses nuevos que entrarán en operación en el Sitp y en las nuevas troncales de TransMilenio serán eléctricos.

También, dejó claro que apoyará el metro elevado que adelanta la actual Administración: "vamos a construir el metro, el metro que tiene la financiación garantizada, el metro que está listo ya para ser contratado”.

Siguiendo por la línea de movilidad, el candidato, que se ubica de centro en el espectro político, anunció su intención de construir un tranvía por el centro histórico de la ciudad.

Video

Carlos Fernando Galán se lanza oficialmente por la Alcaldía de Bogotá

Posted by Carlos Galán on Tuesday, April 23, 2019

MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Así transcurrió el primer gran debate por la Alcaldía de Bogotá

En el Centro Comercial El Ensueño, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, se realizó este lunes el primer gran debate entre candidatos a la Alcaldía de Bogotá

 

Mujer fue abusada en medio de un robo en Bogotá

Delincuentes secuestraron y robaron a su familia.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo