Bogotá

Desde este lunes lo podrán multar por sobrepasar los 50km/h en estas importantes vías de Bogotá

¡Evítese un comparendo!

Desde octubre pasado se redujo la velocidad máxima permitida a 50 km/h en cinco corredores principales de la ciudad: Avenida Boyacá, Avenida Carrera 68, Avenida Ciudad de Cali, Calle 80 y Avenida de las Américas.

Según la Secretaría de Movilidad, esta medida, en sus primeros cinco meses de implementación, dejó una reducción en fatalidades del 34%, con respecto al promedio de los últimos tres años para este mismo periodo.

Entre octubre y febrero de los últimos tres años (2015, 2016 y 2017), el promedio en estos corredores fue de 58 muertes, mientras que para el periodo comprendido entre octubre de 2018 y febrero de 2019 se tiene un registro de 38 muertes, logrando así una disminución del 34% en fatalidades, para un total de 20 vidas salvadas.

Recomendados

Desde este lunes lo podrán multar por sobrepasar los 50km/h en estas importantes vías de Bogotá

El pasado 8 de abril, la Secretaría de Movilidad informó que también se redujo la velocidad máxima permitida a 50 km/h  en las Avenidas NQS y Primero de Mayo.

De acuerdo con la entidad, a partir de este lunes el 22 de abril empezarán a imponerse comparendos sancionatorios equivalentes a $414.100 a quienes no acaten la medida.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos