Policía se pronuncia sobre multa a pareja gay discriminada en el centro comercial Andino

¿Por qué los multaron?

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

A través de un comunicado, la Policía Metropolitana de Bogotá explicó por qué multó a los jóvenes gay agredidos por un sujeto en el centro comercial Andino. 

Según reseña el comunicado, ante la inconformidad de la comunidad, los uniformados "le dan a conocer a los dos jóvenes la orden de comparecer ante un Inspector de Policía, de acuerdo a lo estipulado al Código Nacional de Policía, Articulo 33, Numeral 2, literal B: Comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas. En espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trasciendan a lo público. Realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad". 

Adicionalmente, la Institución mencionó que ya se "inició una indagación interna, para establecer si la acción adelantada por los uniformados que recibieron el llamado de la ciudadanía, estuvo ajustado a los procedimientos de acuerdo al Código Nacional de Policía" . 

¿Qué ocurrió? 

Por medio de Twitter, un usuario denunció que cuando se encontraba en el centro Comercial Andino, ubicado en el norte de Bogotá,  él y su pareja fueron agredidos por una persona. 

Según la denuncia, un señor se acercó a él y a su pareja. Los llamó pedófilos y los golpeó.

Además, les gritó que eran unos depravados y escorias de la sociedad, solo por estar tomados de las manos.

Policía se pronuncia sobre multa a pareja gay discriminada en el centro comercial Andino

Andino se pronuncia frente aparente caso de discriminación a pareja gay

El centro comercial rechazó cualquier acto de discriminación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo