Rescataron 44 menores de edad de presunta explotación sexual en Bogotá

Por Publimetro Colombia

Enorme operativo se llevó a cabo en el barrio Santa Fe, localidad de Los Mártires. Allí, más de 400 policías y funcionarios de entidades nacionales y distritales dijeron presente. Su objetivo era realizar ejercicios de control y verificación de establecimientos de comercio, alojamientos y pagadiarios. Así lo informó la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de un comunicado.

"Este trabajo interinstitucional de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Personería, Policía Metropolitana de Bogotá, Migracion Colombia, Secretaría de Salud e Idipron, permitió la captura de 6 personas por diferentes delitos, cierre a 8 establecimientos comerciales por incumplir con los requisitos para su funcionamiento, 4 de ellos "paga diarios" y 4 dedicados al consumo de licor"

Sin embargo, el hecho que se robó las miradas y causó gran indignación giró en torno a un grupo de menores de edad que aparentemente sería víctimas de explotación sexual. Los 44 menores fueron rescatados para que les sean restablecidos sus derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Ante dicho operativo, el secretario de seguridad, Jairo García, se expresó.

"No vamos a permitir que maltraten a nuestros niños, vamos a protegerlos de aquellos que quieren usarlos y explotarlos sexualmente, por eso estamos haciendo este tipo de controles, es inaceptable esta situación. Cero explotación sexual en las calles de Bogotá"

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

También le puede interesar:

¡Y en la recta final de la liga! ¿Es la peor temporada del colombiano en Europa?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 4, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo