VIDEO: el "bus más grande de los eléctricos" que rodaría por las troncales de TransMilenio

No se trata de la licitación que realizó recientemente TransMilenio.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

 

BYD presentó en su sede principal en Shenzhen, China, el bus K12A, el primer autobús biarticulado 100% eléctrico del mundo.

Según informó la empresa, este vehículo puede alcanzar una velocidad aproximada de 70 km por hora y cuenta con la capacidad de 250 personas.

“BYD utiliza una vez más su tecnología, para desarrollar productos confiables e innovadores, que se convierten en una solución para resolver los problemas más comunes de las grandes urbes: contaminación y congestión. El K12A aportará cero emisiones a los sistemas BRT, lo que permitirá a los pasajeros disfrutar de viajes tranquilos y libre de contaminación, a la vez que se ahorrarán importantes costos de mantenimiento para los operadores", comenta Stella Li, vicepresidente senior de BYD.

El K12A incluye un sistema de regulación de calor en las baterías y regeneración de energía avanzado. Una carga puede durar casi 300 km, por lo tanto, puede responder a las demandas de una operación en un día completo de funcionamiento, sin recargas adicionales.

VIDEO

El "bus más grande de los eléctricos" que rodaría por las troncales de TransMilenio 

Según BYD, Rl biarticulado llegará a Bogotá a finales de agosto para iniciar un plan piloto por las troncales de TransMilenio. La ruta y el operador del bus aún no se han definido.

Se calcula que es su primer año de operación evitará la emisión de 193 toneladas de C02, equivalentes a sembrar 8.900 árboles.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo