¡ATENCIÓN! No habrá pico y placa ambiental este fin de semana en Bogotá

Ante los falsos rumores, la Administración Distrital aclaró la situación.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

La Administración Distrital informó este jueves 28 de marzo de 2019 que se mantiene la alerta naranja por calidad del aire en el suroccidente  y se declara de manera preventiva alerta amarilla en el resto de la ciudad.

Según mencionó el Distrito, las condiciones meteorológicas actuales que se presentan en el país, sumado al incremento de incendios y quemas en la Costa Atlántica y los Llanos Orientales, han aumentado la concentración de partículas en la atmósfera de la capital y la región. Este fenómeno se presenta debido a la combustión de bosques y pastizales, siendo esto un factor que impacta de manera negativa la calidad del aire de la capital.

Los departamentos más afectados por las quemas e incendios y que tienen mayor incidencia en la Sabana de Bogotá son: Arauca con 1.138 puntos identificados y Casanare con 938. Los demás departamentos del país presentan en promedio entre 200 y 800 puntos calientes identificados por los servicios satelitales de la NASA que monitorean globalmente estos fenómenos.

No habrá pico y placa ambiental este fin de semana en Bogotá

Por tal razón, en Bogotá continuará el pico y placa para vehículos de carga de más de dos toneladas entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m., y la prohibición de realizar  mantenimiento preventivo a los sistemas de control de emisiones de fuentes industriales. Igualmente, se mantiene la restricción de camiones de más de 7 toneladas por la Calle 13 desde el río Bogotá hasta la Av. Boyacá de 6:00 a.m. a 8:00 a.m.

Sin embargo, la Alcaldía informó que por el momento que no habrá pico y placa extendido en la capital para vehículos particulares y motocicletas.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

También le puede interesar:

Comunidad arremete contra el presunto abusador de una niña

La menor se dirigía a su casa, cuando el sujeto la arrastró a unos matorrales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo