"Está acreditado que Andrea Cabrera era consumidora": abogado de los acusados

Así lo aseguró uno de los abogados de los jóvenes que acompañaban a Cabrera la noche en la que falleció

Por Publimetro

Andrea Cabrera si habría ingerido éxtasis voluntariamente, según el abogado Marío Iguarán.

El exfiscal Marío Iguarán, abogado defensor de uno de los tres jóvenes que acompañaba a Andrea Cabrera el día de su muerte, respondió ante la solicitud del abogado Jaime Granados de acusarlos de por homicidio por omisión. 

Iguarán habló con el diario El Tiempo y comentó que "la noche de los hechos sí hubo consumo voluntario de sustancias estupefacientes, tal y como sus acompañantes lo reconocieron. Es más, a su amiga Carolina, quien fue la que se la llevó a su casa, también le encontraron la misma sustancia. ¿Será también que le pusieron esa droga en el trago?”.

Además, añadió que “está acreditado que ella (Andrea Cabrera) era consumidora”.

El abogado Iguarán le dijo al mismo medio que “su argumento (el de Granados) es que se presentó una omisión porque los muchachos tenían una posición de garantes, que los obligaba a llevarlos a un centro asistencial (…) En su afán de encontrar a toda costa a un responsable de la muerte de Andrea, resulta incompresible que esté pretendiendo, así manifieste lo contrario, que se judicialice tanto a los jóvenes como a las amigas de Andrea que la acompañaban ese día, y a los adultos y familiares de una de ellas, que estaban en la casa donde Andrea, después de más de una hora de haber llegado, murió”, aseguró el exfiscal.

Ahora bien, ante la reacción de Iguarán, Jaime Granados respondió, al mismo medio mencionado, “no voy a entrar en el juego de una persona que irrespeta la memoria de alguien que no se puede defender. De Mario Iguarán se pueden decir cosas, pero pensé que tenía ética”.

María Andrea Cabrera murió hace un año luego de salir de fiesta con algunos amigos en la Zona T.

La joven murió por la mezcla de alcohol con éxtasis. Hoy, su muerte, hace parte de un proceso de investigación que entró en una etapa álgida por las peticiones de ambas partes.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo