Piden imputar cargos por omisión a los acompañantes de María Andrea Cabrera

El abogado de la familia de la joven aseguró que los acompañantes no actuaron rápidamente

Por Publimetro

El proceso judicial del caso de María Andrea Cabrera, la joven que murió hace un año por la mezcla del alcohol y el éxtasis, sigue adelante.

En esta ocasión, los abogados de la familia de la joven pedirán que les sea imputados el de homicidio por omisión a los acompañantes de la joven esa noche.

Si bien al principio pidieron que se acusara a Jaime Esparza, Mauricio Ladino y Luis Miguel Flórez, quienes estaban esa noche con Cabrera, de homicidio con dolo eventual, la familia de la joven cambió de opinión.

De esta forma, Jaime Granados, el abogado de la familia Cabrera, envío una carta asegurando que la acusación se argumenta teniendo en cuenta que los tres jóvenes no actuaron de forma oportuna.

Asimismo, aseguró que  “tenían que actuar, llevarla a un centro asistencia, estaban a 500 metros de la Clínica del Country y no hicieron nada para cumplir con su deber de cuidado de la joven”.

Además, y según El Tiempo, Granados dijo que la joven “necesitaba atención médica porque su vida estaba en riesgo" y ellos no actuaron de forma oportuna.

El abogado señaló que la familia no espera una indemnización, ni quiere venganza, simplemente que las autoridades actúen y en este caso se trata de la Fiscalía.

Finalmente, Granados dijo que “respetamos la labor de la Fiscalía, se han dado algunas demoras, entre otras por el cambio de fiscal del caso, pero ya es hora de que de llegue a la verdad de los sucedido, se haga justicia y se evite que una situación trágica como esta se repita”.

Por lo pronto, las investigaciones continúan y los abogados de los jóvenes acusados también reaccionaron frente a la petición.

María Andrea Cabrera falleció el 4 de febrero de 2018 luego de salir de rumba con algunos amigos por la Zona T de Bogotá. La mezcla de alcohol y éxtasis la mataron, y su familia argumenta que la droga la pusieron en su vaso, pues ella no era consumidora.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo