Bogotá

Mujeres y Hip Hop se toman la Biblioteca El Tunal

Reconocidas exponentes del Hip Hop bogotano hablarán sobre el papel de las mujeres en esta cultura. Mcs, bailarinas de break dance, educadoras e investigadoras de Hip Hop se darán cita en BibloRed.

Este 23 de marzo en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, El Tunal, en el marco de las Charlas Ciudadanas de BibloRed, tendrá lugar el conversatorio gratuito “Desde Cindy Campbell hasta hoy: las mujeres en el Hip Hop”, una mirada amplia sobre el lugar de las mujeres en el Hip Hop a partir de las experiencias y perspectivas de algunas destacadas representantes de la cultura.

Las hiphoppers aún no cuentan con la suficiente visibilidad ni con los espacios necesarios para desarrollar su trabajo artístico, pedagógico e investigativo; por esta razón, el colectivo Laboratorio Hip Hop, el medio de comunicación Hip Hop, Diáspora 15-20 y BibloRed se unen para hacer este conversatorio en el que participarán cinco panelistas de diferentes lugares de la ciudad, que representan puntos de vista diferentes sobre el tema.

¿Quién fue Cindy Campbell?

Recomendados

Cindy Campbell animó a su hermano, Dj Kool Herc, a realizar una fiesta el 11 de agosto de 1973 en el edificio 1520 Sedgwick Avenue, ubicado en el Bronx, New York. Este evento luego sería considerado como el nacimiento del Hip Hop. Desde aquella iniciativa, por la que Cindy sería conocida como la madre del Hip Hop, esta cultura ha sido construida por grandes mujeres que han hecho invaluables aportes a su desarrollo.

Conoce esta y otras historias de la mujer en el Hip Hop, más información en la página de BibloRed, haciendo clic aquí 

Lugar: Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, El Tunal

Fecha: Sábado 23 de marzo de 2019

Hora: 4:30 p.m. a 8:00 p.m.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos