El colegio de Bogotá que prohibió los balones

La Institución se pronunció.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Varios padres de familia se encuentran consternados por algunas de las medidas adoptadas por las directivas del Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá.

En una carta, revelada por La W,  los acudientes dejaron claras sus reclamaciones.

Una de sus inconformidades tiene que ver con la prohibición de los balones.

El colegio de Bogotá que prohibió los balones 

"Queremos igualmente manifestar nuestra preocupación por el tratamiento que se la ha venido dando a varios temas relacionados con las prácticas deportivas, la recreación y la enseñanza de buenos hábitos de vida. Específicamente consideramos que la prohibición de balones es una medida que resta mucho más de lo que aporta", expresa la comunicación. 

La misiva también resalta que "el fomento de la práctica deportiva es también un elemento de educación que debe ser integrado en la búsqueda de la excelencia académica y de la formación integral del ser. La prohibición del uso de balones aptos para cada práctica deportiva remplazándolos por balones de espuma, desincentiva el interés por el deporte, fomenta la mediocridad y empuja a los niños y jóvenes a refugiarse en los dispositivos móviles digitales como recurso facilista de distracción"

La Institución se pronunció: 

Frente al hecho, Guillermo perdomo, miembro del consejo de administración del Liceo Francés, expresó en La W que "esa es una información que surgió tras un accidente donde la hijA del rector fue golpeada – con un balón- de manera severa".

Según resaltó, el golpe fue tan fuerte que la hizo caer, por lo que se tomó la medida restrictiva de urgencia.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

Investigan Policía que llamó "payaso" a Inti Asprilla

"Hemos insistido que este Código de Policía tiene que ser reformado más temprano que tarde porque está incentivando este abuso policial": expresó el congresista.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo