Aceptan acción popular para evitar tala de árboles en Bogotá

La acción fue presentada por concejal Roberto Hinestrosa y Habitantes de Teusaquillo.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

El Juzgado 18 Administrativo de Bogotá aceptó una acción popular para prevenir la tala de 462, en la localidad de Teusaquillo y el traslado de otros 115. 

La tala fue autorizada por la Secretaría de Ambiente,  para realizar el "proyecto de renovación de Red de acueducto y alcantarillado del CAN". 

Aceptan acción popular para evitar tala de árboles en Bogotá 

El Concejal  Roberto Hinestrosa dijo que la Organización Mundial de la Salud habla que debería haber un árbol por cada tres habitantes y así mejorar la calidad del aire, pero según cifras del Observatorio Ambiental, en toda la ciudad solo hay 0.15 árboles por habitante.

"A pesar del déficit arbóreo en la zona, con este proyecto la Secretaría de Ambiente autorizó talar 462 y trasladar 115 con el riesgo de daño que eso implica, por eso solicitamos a un Juez de la república decretar medidas cautelares para prevenir un daño ambiental, para que los habitantes de este sector de la ciudad puedan disfrutar de un ambiente sano en equilibrio ecológico y la conservación de las especias animales y vegetales que allí existen", resaltó Hinestrosa.

Por lo pronto, el proceso de tala se encuentra frenado por el juez que decidió fallar a favor de los accionantes.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

El desacuerdo entre el Gobierno y la ONU por la JEP

El secretario general de la ONU confió en que haya "acciones rápidas" para asegurar que esta base jurídica queda establecida "cuanto antes", con el fin de garantizar los derechos de las víctimas del conflicto armado en el país.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo