La razón por la que la Secretaría Distrital de Movilidad denunció a Picap

El Distrito tiene en la mira a la aplicación de transporte.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

La Secretaría Distrital de Movilidad radicó la ampliación de la denuncia hecha el año anterior contra las plataformas Uber y Cabify, haciéndola extensiva también a Picap, por delitos de usurpación de funciones públicas.

Ya en marzo de 2018, el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, había interpuesto una denuncia contra los representantes legales de Uber Colombia, Cabify Colombia y Cabify Transportes, por el posible delito de usurpación y abuso de funciones públicas, por la conducta tipificada en el artículo 425 del Código Penal.

Sumado a lo anterior, la SDM solicitó en las últimas horas, ante el Fiscal 216 de Delitos contra la Administración Pública, la ampliación de la denuncia contra el representante legal  de la aplicación Picap, y de todas las personas jurídicas que a través de sus representantes legales "se encuentren usurpando funciones  al fijar tarifas de servicios públicos de transporte de pasajeros, que se estén prestando el servicio a través de plataformas".  

La razón por la que la Secretaría Distrital de Movilidad denunció a Picap 

“Tal como lo expresamos en la denuncia presentada en principio, la facultad de fijar tarifas para el servicio público está en cabeza de los alcaldes. Y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, no ha delegado en ningún particular esta función”, resaltó el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

 

La denuncia del Distrito se sumó la acción popular y demanda instaurada por el Ministerio de Transporte contra la Sociedad Picap Inc., por prestación ilegal de servicio público en vehículos de dos ruedas, argumentando además que la prestación de este servicio representa un inminente riesgo que compromete la vida de los usuarios. Esta acción fue presentada ante la sección primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

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