Bogotá

Distrito decidió levantar la ley seca en Corabastos

Luego de tres meses de ley seca en el sector de Corabastos, el Distrito decidió levantar la medida.

PUBLICIDAD

La decisión se tomó gracias a la importante mejoría en los principales indicadores de seguridad y a los compromisos adquiridos por comerciantes de la zona, según señalaron.

En el tiempo que estuvo vigente la restricción, la Alcaldía  sostuvo permanentes reuniones con los dueños de bares y sitios de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en la que finalmente los comerciantes se comprometieron a trabajar de forma coordinada con las autoridades, para hacerle frente a las conductas delictivas que se generen en esta zona y a las problemáticas de convivencia.

Recomendados

Entre otros de los compromisos de los comerciantes se encuentra la instalación de iluminación adecuada y cámaras de videovigilancia al interior de sus establecimientos.

Además ayudarán al control del espacio público, facilitando los controles por parte de las autoridades y colaborarán denunciando cualquier hecho que pueda poner en riesgo la seguridad de la comunidad.

Para llegar a estos acuerdos, también se generaron reuniones entre los comerciantes y los habitantes de la zona, quienes habían interpuesto una acción popular pidiendo la intervención del distrito.

Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá aclaró que al interior de la Central de Abastos de Bogotá, no está permitido el consumo de alcohol, como lo establece el Plan de Ordenamiento Territorial POT y recordó que habrá rigurosos controles para garantizar el cumplimiento de esta norma.

Durante dos meses, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia en articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá, verificará el comportamiento en materia de seguridad y convivencia de Corabastos y no descarta que se puedan tomar futuras medidas en el sector en caso que aumenten los delitos asociados al consumo de licor.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último