Alcaldía de Bogotá no prorrogará la ley seca en Kennedy

¡Atención!

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Luego de tres meses de restricción al consumo y expendio de bebidas alcohólicas en la UPZ 80 donde se incluye la Central de Abastos Corabastos en la localidad de Kennedy, la Administración Distrital decidió no prolongar la medida. 

En el tiempo que estuvo vigente la restricción, el Distrito sostuvo permanentes reuniones con los dueños de bares y sitios de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en la que finalmente los comerciantes se comprometieron a trabajar de forma coordinada con las autoridades, para hacerle frente a las conductas delictivas que se generen en esta zona y a las problemáticas de convivencia.

Entre otros de los compromisos de los comerciantes se encuentra la instalación de iluminación adecuada y cámaras de videovigilancia al interior de sus establecimientos.

No obstante, la Alcaldía de Bogotá aclaró que al interior de la Central de Abastos de Bogotá, no está permitido el consumo de alcohol, como lo establece el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y recordó que habrá rigurosos controles para garantizar el cumplimiento de esta norma.

Durante dos meses, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia en articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá, verificará el comportamiento en materia de seguridad y convivencia de la UPZ 80 Corabastos y no descarta que se puedan tomar futuras medidas en el sector en caso que aumenten los delitos asociados al consumo de licor.

Alcaldía de Bogotá no prorrogará la ley seca en Kennedy

La Ley seca decretada en la UPZ Corabastos desde el pasado 13 de diciembre de 2018, logró la reducción del 50% de homicidios en comparación a tres meses antes de entrar en rigor la medida, según declaró la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

¡Sorpresa por los nuevos detalles!¿Otra vez tendremos 'adornos' en el uniforme principal?

Posted by Comutricolor on Monday, March 11, 2019

Desmantelan casa en Bogotá donde se fabricaban y reparaban armas

En el lugar se encontraron 14 armas de fuego

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo