Bogotá

Rescatan perros y gatos que eran exhibidos en vitrinas de la Avenida Caracas

#ElMaltratoNoEsNegocio Un establecimiento fue sellado, porque en su interior se encontró el cuerpo de un cachorro dentro de una nevera y envuelto en una bolsa.

Este miércoles 6 de marzo de 2019, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal realizó un operativo en dos establecimientos de comercio de la avenida Caracas con calle 56.

La actividad dejó como resultado la aprehensión de 24 perros y 3 gatos que eran exhibidos en vitrinas de estos lugares. La mayoría de los animales presentaban baja condición corporal, parásitos internos y externos, pelaje en mal estado, todos estaba sin vacunas ni desparasitación, estaban letárgicos y por debajo de la edad reglamentaria para la venta.

Los operativos se realizaron de manera simultánea en los establecimientos de comercio, ubicados en la Avenida Caracas con calle 56-23 ( locales 102, 103 y 105), donde se evaluaron las condiciones de bienestar de los animales presentes en el lugar.

Recomendados

Los funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) decomisaron también productos como shampoo y talcos que al parecer estaban adulterados, poniendo en riesgo la salud pública.

En total, fueron valorados 37 animales, en su mayoría perros de razas como: Shihtzu, French poodle, Cocker spaniel, Pincher, entre otros.

Una vez finalizaron las valoraciones médico-veterinarias, los animales fueron puestos bajo custodia del instituto de protección animal para realizar los exámenes médicos correspondientes, con el fin de determinar de una manera más precisa, su estado de salud.

Producto de este operativo, un establecimiento fue sellado por la autoridad competente dado que en su interior se encontró el cuerpo de un cachorro dentro de una nevera y envuelto en una bolsa, entre otras irregularidades.

Rescatan perros y gatos que eran exhibidos en vitrinas de la Avenida Caracas

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

También le puede interesar

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos