Oficial entregó declaración clave sobre atentado contra la General Santander

El carro bomba provocó la muerte de 22 cadetes.

Por publimetro colombia

El capitán de la Policía Holger González, encargado de la seguridad de la Escuela General Santander, entrego su declaración sobre aquel 17 de enero de 2019.  

El oficial le aseguró a los investigadores de la Fiscalía que, contrario a lo que muestran fragmentos de algunos videos, “moduló por radio” en repetidas ocasiones su orden de detener la Nissan donde venían los 80 kilos de pentolita, detalló El Tiempo.

Según su versión, primero lo hizo con un auxiliar, ubicado en la entrada de la General Santander, y luego con otros dos, que se encontraban dentro de la institución.

Sin embargo- agregó El Tiempo- los policías no explican si estaban armados y, de ser así, por qué no dispararon a las llantas de la Nissan, donde venían los 80 kilos de pentolita.

Adicionalmente, resalta que la declaración del capitán González “tampoco hace referencia a la versión sobre los supuestos daños de la puerta por la que ingresó el terrorista”.

El relato del capitán  hace parte de un informe confidencial que consigna otros hechos relevantes y hasta ahora desconocidos del atentado contra la Escuela de Cadetes. 

Oficial entregó declaración clave sobre atentado contra la General Santander 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

También le puede interesar

Agéndese para los eventos que ofrecerá el misterio subterráneo de la Av. Jiménez

Este mes, los curiosos sabrán que hay dentro de los misteriosos sótanos del centro de la capital.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo