Abren investigación a alcalde Peñalosa

Deberá responder por un ambicioso proyecto que beneficia aportantes a su campaña

Por publimetro colombia

La Procuraduría le abrió investigación al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por la posible existencia de conflicto de intereses en la decisión que debe tomar de revocar o no un decreto relacionado con el Plan Parcial Proscenio. 

El proyecto de renovación, en el norte de la ciudad, habría beneficiado a dos aportantes de su campaña.

La polémica contra el mandatario se encendió tras las denuncias que hizo el periodista Daniel Coronell, quien señaló a la Administración por darle vía libre a Proscenio.

“Contra la opinión de los vecinos y las advertencias de la Defensoría, el alcalde está decidido a imponer un polémico desarrollo urbano que favorece a aportantes de su campaña”,expresa  Coronell.  

El columnista resaltó que Peñalosa debió declararse impedido para darle vía libre al proyecto, ubicado en el barrio La Cabrera, dado que las constructoras Amarilo y Arpro le hicieron donaciones para llegar a la Alcaldía, en 2016.

De acuerdo con Coronell, Peñalosa firmó ese decreto para modificar el ‘Plan parcial de renovación urbana Proscenio’ en la localidad de Chapinero.

Incluso, señala que en una de las sedes de campaña del ahora mandatario funcionó en un edificio ubicado dentro de la zona donde se levantará el proyecto. 

Abren investigación a alcalde Peñalosa

En días pasados,  el gobernante de los capitalinos le solicitó al fiscal general Nestor Humberto Martínez y al procurador Fernando Carrillo, que lo investiguen.

Esto, por la posible existencia de un conflicto de intereses en la decisión que debe tomar para revocar o no un decreto relacionado con el Plan Parcial Proscenio, en el norte de la capital.

A través de una carta, el gobernante  pidió que se realice una investigación “en aras de garantizar los principios constitucionales de moralidad e imparcialidad, y legales de responsabilidad y transparencia”.

Con el reciente anuncio de la Procuraduría queda claro que la solicitud del Alcalde, y las denuncias de Daniel Coronell,  fueron escuchadas.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

También le puede interesar

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo