Bogotá

La noticia que todos esperábamos respecto al polémico caso de las multas por comprar empanadas

Uno de los temas que causó gran revuelo e indignación en la ciudadanía tuvo como protagonista a las empanadas. Y es que, el nuevo Código de Policía llevó a que más de un colombiano fuera multado por comprar una de ellas. Razón por la cual, las protestas no se hicieron esperar.

Lo cierto es que, en entrevista para Blu Radio, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, habló sobre el caso. Allí, fue claro y contundente en todas y cada una de sus declaraciones. Sin embargo, hubo una que llamó la atención, ya que afirmó que el Código puede ser objeto de reformas. En caso de ser así y aprobarse los cambios, los ciudadanos no volverían a ser multados por comprar empanadas.

“El espacio público hay que respetarlo. De lo contrario, lo que tenemos en todas las ciudades es un caos. Hay que buscar alternativas, claro, esa es función que tendrán que hacer todos los alcaldes, pero por otro lado hay que aplicar el Código de Policía. Eso sí, ese Código puede ser reformado, sí, puede ser aclarado, ¿por qué no?”

Recomendados

De igual manera, agregó unas cuantas palabras que dieron de qué hablar. Botero dijo lo siguiente frente a la polémica desatada por comparendos bajo el Código de Policía.

“Está la normalidad enfrentada a la informalidad. Hay que privilegiar la informalidad sobre esa situación irregular de aplicar el espacio público”

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos