Niña habría sido abusada por conductor de Uber en Bogotá

La plataforma de transporte se pronunció.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Esta semana fue radicada una denuncia contra un conductor de Uber por, presuntamente, abusar de una menor de 14 años en Bogotá.

Según la acusación, el conductor realizó actos sexuales abusivos contra la niña, en medio de un viaje de Roma a Normandía.

"Solicité un servicio de Uber para que llevara a hija hacía su domicilio teniendo en cuenta que yo no la podía llevar. Nunca dejó sola a mi hija, es la primera vez que lo hago y no quedó una buena experiencia", expresó la madre de la menor en diálogo con RCN Radio.

La mujer resaltó que por medio de la plataforma evidenció que el carro se detuvo un poco antes de llegar al lugar de destino.

Minutos después, la niña se contactó,  manifestando la aberrante situación que se presentó en el vehículo.

“Me dice que en el trayecto el conductor había sido abusivo, la había tocado y besado", agregó la mujer.

Niña habría sido abusada por conductor de Uber en Bogotá 

"En Uber compartimos la indignación frente a la situación que la usuaria ha descrito y rechazamos categóricamente cualquier acto o tipo de situación que ponga en riesgo la seguridad o integridad de los usuarios y socios conductores", resaltó Uber en un comunicado.

Ante esta situación, la plataforma de transporte tomó  las siguientes medidas:

  • Se estableció contacto con quien realizó la denuncia para darle soporte y asesoría en cómo proceder con la denuncia penal.
  • Se inhabilitó preventivamente la cuenta del Socio Conductor hasta que se resuelvan las investigaciones a las que haya lugar.

"Este es un caso repudiable, sin embargo, reiteramos que de acuerdo con las Guías Comunitarias y los Términos y Condiciones de la aplicación de Uber, solamente personas que sean mayores de edad pueden tener una cuenta en la aplicación de Uber y realizar viajes. Si algún menor de edad realiza un viaje por medio de la aplicación, deberá estar acompañado por su padre, madre o tutor en todo momento", añade la misiva.  

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

También le puede interesar:

Habría intentado ahorcarla en medio de las agresiones.

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 26, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo