Juez dicta nueva sentencia contra 'Gono Taser'

Robert Andrés Colonia González es señalado de torturar y abusar a varias mujeres en Bogotá.

Por Ginna R. Sánchez

“¿Quién es ‘Taser’?: un violador”. “¿Dónde debe estar?: en la cárcel”, mencionaban una y otra vez decenas de mujeres frente a los juzgados de Paloquemao, quienes se dieron cita el miércoles para exigir justicia por las víctimas de Robert Andrés Colonia González, también conocido como ‘Gono Taser’.

El país se estremeció en diciembre del año pasado cuando una mujer de 21 años señaló a Colonia como responsable de tortura y violación.

Tras los hechos, las autoridades lo capturaron en su vivienda, donde encontraron alrededor de 1000 videos con imágenes de violaciones, así como los equipos con los que realizaba las grabaciones.

También hallaron todo tipo de cilindros y contenedores de desodorantes con los que ‘Gono Taser’, presuntamente, cometía las torturas y abusos. Durante el procedimiento de legalización de captura, un juez decidió otorgarle el beneficio de casa por cárcel, al determinar que “no es un peligro para la sociedad”, porque no presentaba antecedentes judiciales. No obstante, el proceso continúa.

Juez dicta nueva sentencia contra 'Gono Taser'

Juez dicta nueva sentencia contra Juez dicta nueva sentencia contra "Gono Taser" / Juan Pablo Pino- PUBLIMETRO

A raíz de la noticia que hoy lo tiene ante la justicia, se estableció que la joven de 21 años no es la única víctima de Colonia, quien hacía parte de ‘Gonoraiders’, un grupo de ciclistas de la capital que en su momento rechazó el acto de ‘Gono Taser’.

Desde que su nombre salió a flote, otras mujeres, que guardaron silencio largo tiempo, se atrevieron a denunciar. La mayoría de ellas fueron contactadas por el sujeto a través de las redes sociales.

Después de intercambiar varios mensajes, las invitó a su vivienda y realizó todo tipo de atrocidades.

“Tenemos conocimiento que legalmente, con pruebas, hay alrededor de 10 mujeres que han denunciado a este sujeto. También hay muchas mujeres que han contado su caso anónimamente. Exigimos que lo envíen a prisión. Esta persona no puede tener casa por cárcel, porque sí es un peligro para la sociedad”, comentó a PUBLIMETRO, Juanita Arbeláez, una de las organizadoras del plantón contra ‘Gono Taser’.

Precisamente, la manifestación del miércoles se realizó porque una de las víctimas del sujeto, quien vivió un episodio traumático hace aproximadamente dos años, logró identificarlo y revivir el proceso.

Por tal razón, la justicia lo citó ayer a una audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Tras varias horas, un juez lo envió a la cárcel, mientras la investigación continúa. 

“Muchas chicas no han querido denunciar porque él las amenaza diciendo que va a mostrar los videos que tiene sobre los abusos sexuales”, resaltó Ana María, una de las participantes del plantón.

¡No están solas!

La manifestación también tuvo el objetivo de invitar a las mujeres víctimas de este y otros sujetos, que han tenido que lidiar con su dolor en soledad, para que alcen su voz y busquen justicia.

“No podemos seguir guardando silencio, porque eso es lo que ha permitido que personas como ‘Taser’ les hagan daño a cientos de mujeres. Tenemos que hablar, porque eso permite que otras mujeres también se sientan en confianza y denuncien”, aseguró Viviana en la protesta.

Igualmente, desde la concentración se realizó un llamado a estas mujeres para que se comuniquen a la Línea Púrpura (018000 112137 o vía WhatsApp al 3007551846), donde encontrarán asesoría, las 24 horas, todos los días del año. También, se pueden acercar a la Policía o Fiscalía.

“He sido víctima de violencia sexual y estoy aquí porque esto no puede seguir pasando. Las mujeres también hacemos parte de la población, tenemos derechos y exigimos que eso no pase otra vez. Romper el silencio evidentemente es difícil en esta sociedad. Pero la invitación es para que seamos fuertes y empecemos a denunciar”, recalcó Alejandra, otra de las participantes.

En desarrollo de las próximas audiencias contra ‘Gono Taser’, las manifestaciones continuarán, porque las asistentes al plantón dejaron claro en sus consignas que “si tocan a una, nos tocan a todas”.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

También le puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo