Bogotá

Graves disturbios en Usaquén por operativo contra el transporte informal

Durante varias horas se presentaron disturbios en el sector de los barrios El Verbenal y El Codito en Usaquén. El motivo de ello se debió a un operativo de recuperación de espacio público y control al transporte que se presta de manera informal. Eso sí, la molestia de los ciudadanos no era en vano. Allí, en entrevista con Citytv, no dudaron en expresar su inconformismo.

“Este es el medio más rápido y el que tenemos más cerca. También tenemos los bicitaxis, pero también es informal. Y el otro transporte es el Sitp, pero se demora mucho y da una vuelta a todo el barrio. Esta es nuestra mejor alternativa”

Recomendados

Además, aseguran que no hay rutas de transporte público que lleguen hasta la parte alta de Usaquén. Por eso, recurren al transporte ilegal. Así lo expuso uno de los conductores de dicho sistema.

“Nosotros trabajamos con el servicio informal, pero la arbitrariedad de la policía no está bien. El Esmad llega a rompernos los carros, a pegarnos, robarnos el producido. Nosotros solo pedimos el derechos al trabajo. Aquí hay una falencia de transporte entonces nosotros ayudamos a la comunidad a salir de este problema”

De igual manera, la situación se complicó cuando fue necesaria la presencia del Esmad para despejar las vías. Y es que un grupo de personas, con palos y piedras, se enfrentaron a los uniformados.

Cabe resaltar que a los ciudadanos les cobran $1200 por el servicio.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos