Inició el juicio contra integrantes de Los Rolex, señalados de sembrar el terror en Bogotá

“Tienen estabilidad laboral en Medellín, pero que van a hurtar a otras partes a personas previamente perfiladas”: Fiscalía.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

La Fiscalía acusó ante un juez a los presuntos integrantes de una empresa criminal dedicada al hurto de relojes Rolex en Bogotá y el centro del país.

Los procesados son Alexánder Calvo Torres, Jaime Júnior Díaz Tovar, Andrés Felipe Grajales García, Emerson Jaramillo Cardona, Luis Miguel Montes Marín, Sergio Zuluaga Marulanda y Carlos Arturo Ortiz Tirado, procedentes de Medellín (Antioquia).

Estas personas fueron acusadas de los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado por el uso de medios motorizados y fabricación, tráfico o porte de armas y municiones.

Ortiz Tirado y Calvo Torres también son señalados como presuntos responsables del delito de receptación porque al parecer eran compradores de los elementos hurtados.

Inició el juicio contra integrantes de Los Rolex, señalados de sembrar el terror en Bogotá

 

En la audiencia pública la Fiscalía exhibió 18 eventos de igual cantidad de hurtos en la capital de la República, realizados entre las calles 100 y la calle 130 con carreras 7, 15 y 19, norte de ciudad.

“Se infiere que se trata de una organización al margen de la ley con contactos en Medellín y otras ciudades en donde son vendidos a precios de entre 7, 11 y 16 millones de pesos”, recalcó la fiscal al hacer la acusación.

La representante de la fiscalía adscrita a la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá indicó que en algunos eventos, los delincuentes se hacían pasar por maleteros del Aeropuerto El Dorado en donde esperaban a sus víctimas con el fin de estudiarlas y observar si llevaban consigo los relojes.

Inició el juicio contra integrantes de Los Rolex

Las víctimas, en las denuncias interpuestas, relataban que les golpeaban los carros cuando esperaban en el semáforo y que luego hombres fuertemente armados, montados en motocicletas, rompían los vidrios con las cachas de las armas de fuego y con amenazas de muerte las obligaban a entregar los relojes previamente identificados.

Según los investigadores, algunas de estas personas tienen estabilidad laboral en Medellín, en empresas de limpieza de vehículos, otros en empresas de comidas rápidas, pero que van  a hurtar a otras partes en medios motorizados a personas previamente perfiladas”.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

También le puede interesar:

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo