'Los Magos', la banda de ladrones que roba con una capa mágica

Por Román Gómez

Parece un cuento de fantasía, pero nada más lejos de ello. En el sur de Bogotá existe una banda de ladrones a la que apodan 'Los magos' y para nada les queda mal el sobrenombre.

Suena gracioso, pero no lo es. Alias 'Harry Potter' es quien lidera a un grupo que hurta las cabinas telefónicas cubriéndola con una 'capa mágica'.

 

'Los Magos', la banda de ladrones que roba con una capa mágica

La extraña forma en la que roban quedó registrada en una cámara de seguridad. Antes de llevarse en un furgón la cabina telefónica la cubren con una bolsa. Luego la dejan por unos minutos y cuando nadie transita, la fuerzan para arrancarla de allí.

(Haga clic acá para ver el video del robo)

No se sabe si cubrirla hace parte de un ritual o si tiene algún sentido. Lo cierto es que hace honor a los motes de la banda, que además de a Harry Potter tiene a alias 'Houdini, 'Merlin' y 'Matilda'.

El robo fue efectuado en el barrio Ciudad Montes, ubicado en el sur de la capital colombiana.

El último atraco que realizaron fue a dos calles del CAI de Santa Matilde, pero ningún policía apareció en la escena.

Lo más preocupante es que la comunidad denuncia que los robos de 'Los magos' no solo son a cabinas telefónicas, sino que tienen azotado el sector. Sin embargo, cuando la Policía intenta capturarlos, ellos desaparecen como por arte de magia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo