VIDEO: envían Esmad para contener a la comunidad mientras talan árboles en Kennedy

En medio de la emergencia ambiental, continúan las talas y la población del barrio Pío XII protestó. La Alcaldía argumenta que este caso en Techo se trata de un proyecto para la construcción de un colegio.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Un grupo significativo de miembros de la fuerza pública arribó este lunes 18 de febrero 2019 al parque Pio XII localidad, ubicado en la localidad de Kennedy, para contener a la comunidad mientras talan árboles. 

De acuerdo con la información preliminar, varios vecinos se acercaron desde muy temprano para protestar contra la deforestación. La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Educación, argumenta que la tala es para la construcción de un colegio que beneficiará a "a 520 niños en los niveles preescolar, primaria, secundaria y media en jornada única, con todas las condiciones de calidad y bienestar educativo, impactando positivamente la zona caracterizada por su alto déficit en cupos".

Sin embargo, en medio de las manifestaciones, se presentaron enfrentamientos entre las partes.

Envían Esmad para contener a la comunidad mientras talan árboles en Kennedy 

"La Alcaldía Mayor de Peñalosa sigue talando árboles en Bogotá. Hoy envían Esmad, para tala indiscriminada en el Parque PIO XII en la Localidad de Kennedy. Serán más de 40 árboles talados", resalta la denuncia en Twitter. 

Video

Envían Esmad para contener a la comunidad mientras talan árboles en Kennedy 

La Personería también llegó al lugar: 

"Personería Local de Kennedy, en garantía de derechos, acompaña a la comunidad del barrio Pio XII, quienes denuncian la posible tala de más de 40 árboles en parque del sector para la construcción de un colegio", indicó el órgano de control del Distrito.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

También le puede interesar:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo