Ciclista denuncia que conductor del Sitp le echó el carro encima porque "estaba buena"

Por Publimetro

Ciclista denuncia que conductor del Sitp le echó el carro encima porque "estaba buena" 

Maleja López denunció por medio de un video en su Facebook que un conductor del Sitp casi la atropella todo porque "estaba buena".

En el video, la joven relata los hechos de los que fue víctima luego de que participara en un homenaje a una ciclista que falleció horas antes.

"El señor conductor me echó el carro encima, antes de eso me pitó mil veces, y cuando le pregunto: ‘¿Por qué hace eso?’, me dice que lo hizo porque 'yo estaba buena'”, dijo.

Además de eso, aseguró que ella decidió quedarse frente al bus y exigirle al conductor que se disculpara con ella.

"A este señor no le importó bajar del bus a los pasajeros y quedarse ahí sentado", añadió la joven.

Al ver la reacción del conductor, Alejandra, como se identificó en el video, dijo que: "Muchas lo saben, estamos mamadas de esto", agregó.

"Estamos mamadas (…)  porque hoy decido ponerme pantalones cortos esa sea la oportunidad de un bastardo de estos de tratarme mal y de echarme el carro encima y justificarlo con que ‘estoy muy buena’”.

Pero no solo ocurrió eso, varios de los Sitp que pasaban por el lugar pitaron a la joven.

"Yo no sé por qué ellos pasan y pitan, y me miran como si les estuviera haciendo algo", añadió Alejandra.

De hecho, en su post de Facebook escribió que quería iniciar un cambio:

 

"Una denuncia , una propuesta: Ya que en este platanal el acoso callejero está tan naturalizado, pues me pondré en la tarea de hacer mi propia pedagogía del pedal ante el irrespeto diario que vivimos como ciclistas en esta ciudad en la que su alcalde ENRIQUE PEÑALOSA se ufana de ser la "capital mundial de la bicicleta"… 3 muertos en menos de 8 horas. ESTO ES UNA COMPLETA MIERDA. Y bueno los videos que publico son la prueba de eso, no lo dejé ir hasta que me pidió disculpas públicas y quedaron en el video después de una hora atravesada para que no se fuera. Mi invitación no es otra que la defensa de nuestro lugar en la vía y nuestra vida valiosa como todas. Repliquemos y hagamos una pedagogía cotidiana porque nadie va a hacerlo por nosotras. Por [email protected] [email protected] ni un minuto de silencio, toda una vida de pedal. ¿Hasta cuándo? Hasta siempre, ¿Hasta dónde? Hasta la victoria y de ser necesario hasta la muerte, VENCEREMOS". 

 

Los comentarios de apoyo hacía la joven no se hicieron esperar, pues muchos le dijeron que esta no es la primera vez que se presentan estos episodios.

Los ciclistas, como así se identificaron, pidieron más seguridad en la calles bogotanas.

 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo