Bogotá

Esta semana firman decreto que deja sin pico y placa a taxis con tabletas

Esta semana firman decreto que deja sin pico y placa a taxis con tabletas.

La idea con la medida es incentivar a los conductores de los ‘amarillos’ a usar plataformas tecnológicas para prestar el servicio.

Se espera que esta semana quede en pie y la ciudad continúe con el desmonte de los taxímetros.

Recomendados

“Vamos a hacer un esfuerzo para firmar el decreto de exención de pico y placa para taxis inteligentes”, aseguró Bocarejo a Caracol Radio.

Una vez se firme el decreto, la medida entraría a funcionar. Por ahora, cualquier ciudadano que quiera consultarlo lo puede hacer en la web de Movilidad.

Taxistas en Bogotá que ya usan la tableta fueron consultados por este medio y todos coinciden en que esta es una medida positiva.

«Me ha ido muy bien con la tableta y pues que le quiten a uno el pico y placa es bueno. Ahora nos acodamos, porque uno puede trabajar toda la semana y el domingo gradar el carro», dijo Jhon Fuentes, taxista.

Si quiere saber cómo funciona un poco mejor el uso de las tabletas en taxis inteligentes, le recomendamos la siguiente nota:

 

 

Ahora bien, por otro lado, Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, firmará el decreto de movilidad sostenible.

Con este se incentivará el uso de la bicicleta para trabajadores del Distrito y se ‘estrenará’ el día sin carro y sin moto.

 

 

 

Por supuesto, la batalla continúa en contra de las aplicaciones que prestan servicios ilegales de transporte en la ciudad.

Además, algunos grupos de taxistas también se oponen al proyecto de las tabletas inteligentes argumentando que todo hace parte de un negocio.

Desde el año pasado, el Distrito ha trabajado para que este proyecto salga adelante y los ciudadanos usen los taxis inteligentes.

Para noviembre del año pasado, 6646 taxis que operan en la ciudad registraron  el cobro mediante plataforma tecnológica.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos