Bogotá

VIDEO: dudas sobre manifestación de apoyo a la transformación del parque Japón

Denuncian que los asistentes al plantón “fueron traídos en buses”.

Los líos continúan por la intervención del parque Japón, ubicado en la localidad de Chapinero.

El proyecto, trazado a través del Instituto de Recreación y Deporte (Idrd),  contempla un parque con gimnasio al aire libre, zona de juegos infantiles, plazoletas, senderos, zonas verdes, mesas de ajedrez, módulo de café, cancha sintética de fútbol 5, mobiliario e iluminación.

La transformación de la zona fue anunciada el año pasado. Sin embargo, a la fecha no se ha logrado el consentimiento de varios de los habitantes del sector.

Recomendados

Cabe recordar que el descontento se avivó recientemente, tras la tala de los primeros seis árboles, de los 33 que planteados en el proyecto.

Desde ese día, habitantes del lugar han intentado frenar las intervenciones con plantones, cartas y acciones judiciales.

Este último intento le salió bien jugado a un grupo ciudadanos que interpuso una acción popular ante el juzgado 45 Administrativo del Circuito de Bogotá, en la que que pedía medidas cautelares para las obras que se adelantan en el parque Japón.

El juez de la República aceptó y concedió medidas, dando un plazo de diez días para que el Distrito aclare la intervención.

Pese a esta decisión, varios habitantes denuncian que los trabajos continúan en El Japón.

Frente al tema, Orlando Molano, director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (Idrd),  expresó a los medios de comunicación que la decisión del juez no afecta el inicio de la construcción de este parque, ya que en el fallo solamente se habla de suspender la tala de árboles. 

Ante este argumento, es claro que la Administración no dará un paso atrás.

Plantón a favor del proyecto

A las constantes protestas contra la renovación del parque, un grupo de simpatizantes del planteamiento de la Alcaldía realizó la primera manifestación de apoyo  el pasado miércoles en la tarde.

“Cerca de 200 ciudadanos se reunieron para apoyar el proyecto de mejoramiento del Parque El Japón, donde se realizarán obras en beneficio de más de 10 mil usuarios, con el aumento de su extensión en un 12 %, pasando de 5.288 m2 a 5.962 m2.”, resaltó el Distrito en una comunicación.

En la misma misiva, la Administración destacó el pedido de los asistentes, quienes están de acuerdo con la intervención porque “actualmente es un espacio que se está perdiendo”.

Dudas sobre manifestación de apoyo a la transformación del parque Japón 

Simultáneamente al pronunciamiento de la Alcaldía, salió a la luz una grabación que deja varias dudas sobre el plantón.

En las imágenes, una ciudadana denuncia que los asistentes  a la marcha “fueron traídos en buses”.

Juliana Roa, quien reside a una cuadra del parque Japón, relató a PUBLIMETRO que al espacio verde “trajeron personas que apoyan el proyecto del alcalde” para realizar el plantón.

Incluso, notó la presencia de concejales afines al proyecto de la ‘Bogotá mejor para todos’ apoyando la protesta.

Juliana agregó que pasadas las 6:15 p.m., cuando ya se estaba terminando la actividad,  notó que “los niños que llevaron a la manifestación estaban subiendo por la calle 87”.

Al caminar un poco más, observó que los asistentes se dirigían directamente dos buses.

“En cada bus caben aproximadamente 40 personas, y los dos estaban llenos”, asevera.

Para Juliana, y los demás opositores al proyecto de la Alcaldía, es claro que las personas que ocuparon los buses,  y que asistieron al plantón, no son habitantes del sector.

Por eso se preguntan ¿quién habrá pagado los buses para trasladarlos?

VIDEO: 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos