Bogotá

¡Vuelve y juega! Bogotanos indignados con el Jardín Botánico por tala de árboles en emblemático parque

El Jardín Botánico volvió a talar árboles en un importante parque de Bogotá.

Mientras cientos de bogotanos estaban atentos a la noticia del atentado en la Escuela de Cadetes General Santander, en otro punto de la ciudad ocurría algo insólito.

Usuarios en Twitter denunciaron que el Jardín Botánico llegó al parque Japón, ubicado en Chapinero, para llevar a cabo un proceso de tala de varios árboles.

Recomendados

Si bien el Instituto de Recreación y Deporte avisó con anticipación la renovación a la que sería sometida el parque, la comunidad aseguró que no fue tan así.

Los vecinos dijeron que los funcionarios del jardín llegaron sin avisar para talar los árboles y por eso decidieron iniciar una protesta pacífica.

Sin embargo, la tensión se apoderó del lugar tras la llegada del Esmad como se puede ver en las siguientes imágenes:

La renovación, según el Idrd

Según el IDRD, la renovación del parque se realizará para mejora la vida de los vecinos del sector.

En un comunicado informaron que «con las obras se aumentarán los metros cuadrados, lo que significa una ampliación del 12%».

Asimismo, aseguraron que contará con: zonas verdes, senderos, gimnasio al aire libre, zona de juegos infantiles de última tecnología, mesas de ajedrez, módulo de café, cancha sintética de fútbol 5, mobiliario e iluminación.

Ahora bien, el Idrd informó que el parque cuenta con  con 98 árboles y que solo se talarán seis árboles, tres se moverán y en compensación serán sembrados 10.

El parque Japón actualmente no cuenta con espacios y mobiliario para que niños, jóvenes y adultos tengan una variada oferta recreativa y deportiva en la zona.

El Distrito dijo que esta obra beneficiará a más de 10.000 habitantes y tendrá una inversión de $3152 millones.

Finalmente los árboles fueron talados y los vecinos denunciaron que fueron sacados a la fuerza por el Esmad.

 

 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y COLOMBIA EN EL SIGUIENTE LINK

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos