Protesta en Modelia por tala de árboles para construir un complejo deportivo

La obra se ejecutará en el parque Canal Boyacá, ubicado entre los barrios Modelia y Hayuelos.

Por Publimetro Colombia

Residentes denuncian que habrá un detrimento de la naturaleza y que en realidad se trata de una obra innecesaria.

En total serían mínimo 106 árboles los que se talarían en este parque, que es una gran zona verde que alberga 60 especies de aves.

A pesar de que el parque tiene más de 1.000 ejemplares, los vecinos argumentan que la construcción del complejo deportivo, que estará a cargo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, afecta su patrimonio, pues muchos de los árboles tienen entre 40 y 50 años y fueron plantados por los adultos mayores del sector.

“Se cambia completamente la noción del territorio y el apropiamiento de este lugar que es nuestro”, dijo uno de los vecinos del sector a Noticias Caracol.

“Los árboles no son míos pero si los considero como un patrimonio mio y de mis hijos, y de los demás vecinos, porque todos hemos sembrado árboles en el parque”, dice un abuelo que ha vivido toda su vida en el sector.

Desde la administración local le responden a la comunidad que las obras y el parque que se pretende ejecutar será para beneficiar a los residentes de Modelia y Hayuelos. El proyecto de la Alcaldía incluye 10 infraestructuras distintas entre las que se encuentran una pista de BMX, una cancha de tenis, camerinos, canchas sintéticas que remplazan una cancha natural de fútbol 11 y una pista de patinaje.

Por el momento, los vecinos realizaron una velatón para defender este espacio.

Distrito talaría más de 100 arboles para construir un complejo deportivo.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo