La responsabilidad de la Secretaría de Educación de Cundinamarca en el caso de Sergio Urrego

¡ El proceso contra la secretaría de Educación lo inició Alba Reyes, madre del estudiante, por no haber detectado a tiempo el acoso del que fue víctima su hijo

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca determinó que la Secretaría de Educación del departamento no cumplió con su deber de inspeccionar y vigilar al Colegio Gimnasio Castillo Campestre, ubicado en Tenjo, de donde fue desescolarizado Sergio Urrego Reyes.

El joven, de 17 años, se quitó la vida el 4 de agosto de 2014, en Bogotá, tras el acoso del que fue víctima por su orientación sexual.

La responsabilidad de la Secretaría de Educación de Cundinamarca en el caso de Sergio Urrego

El fallo no culpa a la Secretaría por el suicidio, sino que la responsabiliza por no haber actuado de forma preventiva ante la denuncia que hizo Alba Lucía Reyes, madre de Urrego, sobre irregularidades en dicha institución,  según citó El Espectador. 

El proceso contra la secretaría de Educación lo inició Alba Reyes, madre del estudiante, por no haber detectado a tiempo el acoso del que fue víctima su hijo por parte de las directivas y docentes del Gimnasio Castillo Campestre, agregó el medio.

Este fallo establece que  la Secretaría de Educación de Cundinamarca debe publicar el documento en todas sus plataformas, publicaciones internas y en los medios de comunicación, para que la conozcan tanto los funcionarios como la ciudadanía.

Asimismo, se deberá enviar copia del fallo a las secretarías de educación del país para que la publiquen en sus páginas web.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: 

¡ATENCIÓN! rescatan sobrina nieta de Gabriel García Márquez

Los secuestradores pedían US$5 millones por su liberación

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo