Gigantesca incautación de licor adulterado en Bogotá

El trago estaba listo para ser distribuido durante las festividades de Navidad y fin de año. 

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Las autoridades incautaron en las últimas horas 55.675 botellas de licor adulterado y cerca de 15 toneladas de productos utilizados para la falsificación de bebidas alcohólicas en la capital. 

La Fiscalía General de la Nación capturó a 11 presuntos integrantes de la banda A.A (doble A), de los hermanos Alonso y Alberto Moreno, responsable del procesamiento ilegal y venta.

 Esta actividad criminal representa riesgo para la salud y vida de los consumidores.

Entre los detenidos están los señalados cabecillas, los encargados de los alambiques o centros de producción ilegal, y las personas que vendían y entregaban la mercancía.

Gigantesca incautación de licor adulterado en Bogotá

Luego de seis meses de labores investigativas, en las que fueron intervenidas 35 líneas telefónicas, se hicieron vigilancias, controles a establecimientos comerciales, quedó en evidencia la red criminal de los hermanos Alonso y Alberto Moreno Riaño,  responsable de la elaboración artesanal de bebidas alcohólicas de cualquier tipo, nacionales e internacionales.

Los delincuentes también se encargaban de su comercialización en diferentes puntos de Bogotá.

La investigación 

De acuerdo con la Fiscalía, los una de las maniobras que utilizan para la comercialización del licor adulterado era el ‘tendeo’.

Es decir, integrantes de la red ilícita recorrían las tiendas de los barrios, suplantaban a los empleados de las industrias licoreras y usaban su indumentaria, como chalecos o gorras.

Así engañaban a los comerciantes y vendían las bebidas falsas.

En las indagaciones se constató que también entregaban pedidos en San Andresito de la 68 (Av. Rojas Pinilla con calle 68), en el sector de Las Ferias y en varios establecimientos nocturnos de Bogotá.

 MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo