Revelan audio de sicarios del Sanandresito de la 38 repartiéndose asesinatos

Las autoridades interceptaron legalmente conversaciones entre miembros de la temida banda bogotana.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Recientemente, fueron capturados varios de los integrantes de la temida banda, cuyos miembros servían de escoltas a varias organizaciones delincuenciales del país.

Incluso, prestaban servicio como sicarios a importantes jefes de esas estructuras.

Al parecer, el contacto de la banda del Sanandresito de la 38 con las demás organizaciones criminales era alias ‘Juano’, quien de hecho fue localizado en un lujoso ‘penthouse’ de un exclusivo edifico del norte de Bogotá, ubicado a unas pocas cuadras del centro comercial Unicentro.

De acuerdo con la investigación, la organización tenía su accionar criminal en las ciudades de Bogotá (Cundinamarca), Medellín (Antioquia), Cali (Valle del Cauca), Cartagena (Bolívar), Santa Marta (Magdalena), Barranquilla (Atlántico) y Pitalito (Huila).

En estas poblaciones tenían el control de oficinas de cobro, y sus objetivos principales eran personas que habrían obtenido propiedades por medio de actividades ilícitas.

Revelan audio de sicarios del Sanandresito de la 38 repartiéndose asesinatos

El Tiempo publicó las grabaciones, escúchelos AQUÍ.

En los audios- de una conversación interceptada legalmente-  se escucha a uno de los miembros de la banda discutiendo con un gatillero sobre negocios y tarifas criminales.

“No vamos a entrar en conflicto porque, como lo dice usted, ‘David’, aquí tenemos que ser amigos. Porque si hablamos de huevas, pues huevas tenemos todos. ¿Sí me entiende?”, se escucha en uno de los audios.

“Valero, le doy mi palabra. Haga las dos cositas y me dice qué porcentaje nos toca a nosotros. Yo espero que usted sea una persona equitativa. Bienvenido sea (…) De todas maneras, sí debemos presentarnos”, contesta en respuesta, el enlace de la oficina.

Según el medio de comunicación, el interlocutor de la banda del Sanandresito de la 38 es Luis Abelardo Triana Hoyos, alias 'Valero', un excombatiente de las autodefensas del Magdalena Medio que nunca se desmovilizó.  

'Valero' cayó en los operativos del pasado 9 de noviembre, en los que fue detenido junto a otros 20 miembros de la banda. 

De otro modo, el hombre con quien habla es Elkin Enrique Niño Álvarez, alias David, asesinado el pasado 21 de septiembre.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo