Bogotá

Desde este sábado deberá pagar multas en vías de Bogotá a 50 km/h

Las multas en vías de Bogotá que pasaron a tener un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora inician este sábado.

Los conductores que circulan en cinco avenidas de Bogotá han tenido que lidiar con un nuevo límite de velocidad. Por ahora los límites de 50 kilómetros por hora se encuentran en cinco avenidas, y los infractores tienen comparendos pedagógicos. Desde este sábado, se convertirán en multas en vías de Bogotá.

Así lo explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. Luego de varias semanas con comparendos pedagógicos en las vías afectadas por esta decisión, estos acabarán el viernes. El sábado iniciarán las multas para quienes superen la velocidad autorizada.

Cabe recordar que las vías con límite de 50 kilómetros por hora son las avenidas Américas, Cali, Boyacá, 68 y 80. Se empezarán a poner multas en vías de Bogotá por un valor de más de $390.000.

Recomendados

Bocarejo destacó que desde el 16 de noviembre hasta este lunes, se han impuesto 1426 comparendos en estas vías. 689 fueron comparendos pedagógicos por circular entre 50 y 60 kilómetros por hora. 737 de estas multas en vías de Bogotá fueron por circular a más de 60 km/h, una velocidad que incumple con el Código de Tránsito.

El objetivo, según el secretario de Movilidad, es obiligar a que estas vías tengan fotocomparendos en marzo. Así, se podrá asegurar una vigilancia completa de los límites de velocidad en sus trazados.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos