Las exageradas tarifas de Uber en Noche de Velitas

La plataforma tecnológica que presta servicio de intermediación de transporte se pronunció:

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Miles de personas se reunirán este viernes 7 de diciembre 2018 en el Parque Simón Bolívar para celebrar la Noche de las Velitas. 

Los asistentes recibirán cada uno su vela y soporte para disfrutar de la actividad. Se espera entregar cerca de 30.000 velas.

Pero además de la celebración que tiene preparada el Distrito, en cada barrio de la capital hay festejo.

Por eso, los ciudadanos, que salen de sus distintas obligaciones, tratan de llegar cuanto antes a sus hogares para celebrar.

Sin embargo, a muchos se les ha dificultado poder movilizarse.

Entre otras cosas, denuncian que las tarifas de Uber están por las 'nubes'.

Las exageradas tarifas de uber en Noche de Velitas

Por ejemplo, una usuaria indicó a PUBLIMETRO que por un viaje de Rosales a Castilla, usualmente le cobran cerca 15.000 pesos.

No obstante, esta noche la tarifa de Uber Pool  está en 43.200 pesos:

Las exageradas tarifas de uber en Noche de Velitas Las exageradas tarifas de uber en Noche de Velitas / Las exageradas tarifas de uber en Noche de Velitas

Es de señalar que Uber ofrece diferentes opciones de movilidad para las diferentes necesidades de los usuarios, entre las cuales se encuentran 'Uberpool', 'UberX', 'UberVAN' y 'UberBLACK'.

La plataforma tecnológica que presta servicio de intermediación de transporte se pronunció: 

Uber le indicó a PUBLIMETRO que "la aplicación muestra la tarifa estimada antes de solicitar cualquier viaje y notifica siempre que la demanda sea alta y exista una tarifa dinámica vigente. Escogerla o no, siempre será una opción del usuarioComprometidos con la transparencia, al final de cada viaje, el usuario recibirá un correo electrónico con el detalle del recorrido, el tiempo, la distancia, y el valor correspondiente a cada uno de estos conceptos". 

Asimismo, recalcó que en todo el mundo "las tarifas en Uber se componen de una tarifa base al cual se suma la tarifa por por tiempo -calculado en minutos- y la tarifa por distancia -calculado en kilómetros-. Estos montos varían según el tipo de producto que el usuario escoja y según las condiciones aplicables a cada viaje, adicionalmente varían entre ciudades según la dinámica de oferta y demanda para cada mercado"

Por tanto, recalca que es común que en fechas especiales la alta demanda y el incremento del flujo vehicular genere trastornos en la movilidad.

"A los Usuarios de Uber les pedimos paciencia para esperar la llegada del Socio Conductor que aceptó su solicitud de viaje para que todos tengamos un buen día de las velitas", concluye la respuesta de Uber.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo