Este sábado será el primer Festival en Defensa de la Tauromaquía; antitaurinos anuncian protestas

El evento se llevará a cabo en la Plaza de Toros Marruecos, de Subachoque, pero los antitaurinos mostraron su rechazo.

Por Publimetro Colombia

Los taurinos celebrarán este sábado 8 de diciembre, desde las 10 am, el Primer Festival en Defensa de la Tauromaquia. El evento, que se llevará a cabo en la Plaza de Toros Marruecos, de Subachoque, marcará el lanzamiento de la temporada taurina en el país y lo que será a partir de la fecha la celebración del ‘Día Taurino’.

El cartel del festival anuncia a los matadores españoles Juan Mora, Víctor Puerto y Uceda Leal, alternando con los diestros nacionales Sebastian Vargas, Sebastian Ritter Luis Miguel Castrillón, junto a ellos hará su presentación el niño torero Cristian Restrepo Jr., lidiando un becerro.

Sin embargo, la comunidad antitaurina anuncia protestas y ya circula por redes sociales una pancarta criticando que el Festival sea en honor a la virgen de la Peña, patrona de Bogotá.

Vale la pena recordar que desde 2019 las corridas de toros vuelven a ser libres según sentencia de la Corte Constitucional, decisión que ha causado mucha polémica pero que permitirá tener temporada taurina en enero en la Plaza Santamaría de Bogotá, que acaba de ser otorgada en concesión a la Corporación Taurina de Bogotá.

Antitaurino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo