Para 2040 en Bogotá solo podrán rodar carros eléctricos

Con la iniciativa, se busca cercar a Bogotá a una movilidad con cero emisiones.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

 

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate un proyecto de acuerdo que masificaría la movilidad cero emisiones.

El proyecto de acuerdo 422 y 441 DE 2018 busca adoptar medidas para "la promoción, el fomento y la masificación de la movilidad eléctrica y demás tecnologías cero emisiones directas de material particulado en Bogotá". 

La Concejal María Fernanda Rojas explicó que la iniciativa busca que el Distrito no pueda comprar vehículos diésel livianos (menos de 4000 Kgr) a partir del 2020 y que a partir de 2030 todos los vehículos propiedad del Distrito sean eléctricos.

Así se comenzaría a desincentivar el uso del diésel y se trazaría una hoja de ruta para que Bogotá tenga cero emisiones móviles para el año 2040, con el fin de mejorar la calidad del aire en la ciudad.

“El proyecto también busca que el cambio de tecnología se de en los vehículos de carga, pero quizá lo más importante es que le pone el objetivo a la ciudad de que para 2040 el 100% de los vehículos que circulen por la ciudad sean cero emisiones”, recalcó la Concejal Rojas.

Para 2040 en Bogotá solo podrán rodar carros eléctricos

Por su parte, la Concejal Angela Garzón destacó la importancia del mismo y señaló: “avanza Bogotá con la aprobación del proyecto de movilidad eléctrica, que busca que para el año 2036 los vehículos de transporte público tengan que ser eléctricos o de tecnologías de cero emisiones”.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo