Bogotá

Pasos a seguir para realizar el registro de bicicletas en Bogotá

¡Anímese!

La  Administración Distrital dio inicio al proceso de registro voluntario de bicicletas.

Se trata de la estrategia Registro Bici, que busca la identificación, control, monitoreo y mejoramiento de la seguridad de los ciclistas.   Asimismo, permite realizar un control en vía de las bicicletas que circulan en la ciudad, logrando identificar y garantizar su propiedad, con relación a quienes las conducen.

Los colectivos de ciclistas, los almacenes de bicicletas, la institucionalidad y los ciudadanos en general, son los aliados estratégicos de la iniciativa.

Recomendados

A la fecha, más de 2000 ciclistas ya han creado su usuario para iniciar el proceso de registro.  

Pasos a seguir para realizar el registro de bicicletas en Bogotá

  1. Ingresar a la página web de Registro Bici, donde encontrarán un botón flotante que lo direcciona al software del registro. (El proceso no tiene costo)
  2. Crear el usuario, con los datos básicos solicitados por el software: nombre, apellidos, número de documento de identidad y dirección de residencia, entre otros.
  3. Revisar el correo de verificación procedente de la plataforma, que le permite activar la cuenta.
  4. Dirigirse a los puntos habilitados en CicloVías y CicloRutas de la ciudad para la asignación, de manera gratuita, del serial (sticker) que identifica la bicicleta.   Tenga en cuenta que este jueves 6 de diciembre Registro Bici estará en El Estadio el Campín y en el Portal de Las Américas, de 12 m. a 6 p.m.
  5. Continuar diligenciando los siguientes datos obligatorios: serial del sticker y del marco, color, tipo de bicicleta, marca y modelo. Este paso se desarrolla en el mismo punto de atención.
  6. Adherir el sticker al marco de la bicicleta. Este proceso se adelanta con el apoyo del operario del punto de registro.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos