Así atraparon en 48 horas al asesino del funcionario del Banco de la República

John Ánderson Medina Camacho tiene antecedentes judiciales por delitos como tentativa de homicidio, porte ilegal de armas, hurto calificado, tráfico de dorgas.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Álvaro Torres, asesor de la Subgerencia de Industria del Banco de la República, fue asesinado en medio de un intento de robo,  en una calle del barrio La Paz.

De acuerdo con las investigaciones, en ese lugar el funcionario del Banco de la República fue abordado por varios delincuentes.

Sin embargo, uno de ellos fue quien le propinó un disparo en el cuello. Se trata de John Ánderson Medina Camacho, conocido como 'Emilito'.

Así atraparon en 48 horas al asesino del funcionario del Banco de la República

El Tiempo entregó detalles de su captura.

Según informó, un testigo relató que cuando empezó el ascenso por las empinadas lomas del barrio, se percató de un grupo de jóvenes que estaba en un parque.

También, notó que detrás de él venían dos carros, el de Álvaro Torres y otro que los detectives no pudieron ubicar.

El testigo agregó que al llegar al callejón, de todas partes empezaron a salir las personas que vio en el parque. Cuando quisieron atacarlo, aceleró, tanto que se estrelló contra una pared.

Los delincuentes decidieron ir por los otros carros. En ese momento el funcionario del Banco de la República  quedó vulnerable.

El testigo no identificó plenamente al agresor, puesto que solo pudo describir a alguien de baja estatura, de unos 25 años y de tez trigueña.

El mismo medio agregó que los residentes dijeron de manera anónima a los detectives que algunos miembros de los Medina, en especial uno conocido como Emilito, tenían azotado el barrio.

Luego, los investigadores dieron con el nombre de John Ánderson Medina Camacho, de 23 años, quien se perfiló como el más compatible a las descripciones del testigo.

La unidad de criminalística preparó un  álbum con fotografías de 12 personas con características físicas similares a las del sospechoso.

El único testigo, aquel hombre que iba en el Renault Scenic,  lo identificó y señaló,  para confirmar que este era el culpable.

Finalmente, 48 horas después de dispararle a Álvaro Torres, uniformados de la localidad de Puente Aranda, capturaron a 'Emilito'.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo