Bogotá

Las vías que estarán congestionadas en Bogotá por manifestación de transportadores

El gremio transportador anunció una nueva jornada de protestas para este viernes

Este viernes 30 de noviembre de 2018 se llevarán a cabo las protestas del gremio transportador. Conozca las vías que estarán congestionadas en Bogotá por manifestación de transportadores.

En Bogotá, la Administración anunció que aplicará las sanciones pertinentes y abrirá las investigaciones a las empresas de transporte de carga cuyos vehículos perturben el orden público o la movilidad.

“Los transportadores de carga cuentan todos los derechos y garantías por parte del Distrito para realizar su protesta; sin embargo, esta no debe afectar a los ciudadanos en un día laboral. No vamos a tolerar operaciones tortuga, bloqueos de vías, actos vandálicos o agresiones frente a otros usuarios de la vía. La de mañana deberá ser una jornada tranquila y pacífica”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Recomendados

Según lo establecido, podrán ser sancionadas con multa de uno hasta setecientos salarios mínimos mensuales legales vigentes, los conductores, propietarios y/o empresas que afecten el orden público, la vida humana y la salud pública, ocasionando traumatismos en la movilidad y otras conductas de acuerdo con el Estatuto Nacional del Transporte (Ley 336 de 1996).

Vías que estarán congestionadas en Bogotá por manifestación de transportadores

Los camioneros tienen planeado marchar desde la calle 13, para luego recorrer la Avenida Ciudad de Cali, llegar a la calle 26 y concentrarse finalmente en los alrededores del Ministerio de Transporte.

Algunos reclamos del gremio son el incremento en el precio de los combustibles y  la propuesta de la ley de financiamiento de imponer IVA al servicio.

También, la solicitud de regular las condiciones laborales de los conductores de carga y categorización de la labor como de alto riesgo.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos