Bogotá

Denuncian que Bogotá aumentará su presupuesto para urbanizar los cerros

Advierten que los efectos ambientales serán desastrosos

La Concejal María Fernanda Rojas manifestó que la Alcaldía de Bogotá invertirá $223 mil millones de pesos en el sendero “Cortafuegos” de 15 km lineales en los cerros orientales de Bogotá, para lo cual aumentará en 159% el presupuesto de la Secretaría Ambiente.

Según explicó la Cabildante, durante la presentación del Proyecto de Presupuesto para el 2019, este tipo de obras abrirían la puerta para urbanizar los cerros orientales de la ciudad.

Asimismo,  cuestionó que sólo se destine el 7% de los recursos de la entidad- cerca de $29 mil millones de pesos- para hacer el control ambiental sobre el recurso hídrico o calidad del aire que tanto necesita la capital.

Recomendados

Denuncian que Bogotá aumentará su presupuesto para urbanizar los cerros

 

“La asignación de una suma superior a los $200 mil millones a un proyecto como el Sendero Cortafuegos es totalmente desproporcionada sobre todo cuando se observan los montos destinados a objetivos ambientales estratégicos para la ciudad. Aquí lo que uno ve es que de nuevo las prioridades están invertidas, les interesa tener un proyecto para lograr los primeros pasos que permitan urbanizar los cerros y convertirlos en una atracción turística sin importar su preservación” aseguró la cabildante del Partido Alianza Verde.

También, advirtió que los efectos ambientales serán desastrosos, dado que se proyecta construir en un área de conservación ambiental donde se encuentra gran variedad de especies nativas que se verán desplazadas.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos