Estudiantes de la Universidad Nacional le dejaron un mensaje a Iván Duque en la calle 26

Iniciaron las marchas en todos los puntos de la ciudad

Por Publimetro

Este fue el mensaje que los estudiantes le dejaron a Iván Duque en la calle 26.

Una pancarta gigante llamó la atención de los ciudadanos que se movilizan por la calle 26 frente a la Universidad Nacional.

Los estudiantes decidieron enviarle un mensaje al presidente para que los escuche y lleguen por fin a una solución.

En la pancarta se lee claramente:

"Exigimos dinero para la educación. Duque H…" 

Así se ve el mensaje que abarca todo el puente peatonal que queda frente a la Universidad Nacional.

Por lo pronto, las marchas ya iniciaron y los estudiantes se tomaron la calle 26.

Asimismo, el magisterio, centrales obreras y sindicatos transitan por el Parque Nacional para llegar a la Plaza de Bolívar.

Los estudiantes de la Pedagógica también iniciaron la marcha y tomaron la calle 76 hacía el norte.

Luego tomaron la Caracas y se dirigen a la calle 80 para luego salir a la calle 26.

Ahí se unirán con los demás estudiantes que marchan a esta hora.

Por lo pronto, tenga en cuenta que las movilixaciones se realizarán tentativamente en estas zonas:

  • Desde la Universidad Nacional: los manifestantes saldrán por la calle 26, tomarán la Avenida Boyacá y luego la Calle 80. Finalmente, llegarán al parque San Andrés, en el occidente de la ciudad.
  • Desde la Universidad Pedagógica: los manifestantes saldrán por la Calle 72 y tomarán la Avenida Caracas al norte hasta la Calle 80. Al llegar a la Avenida Boyacá, se encontrarán con los manifestantes que partieron de la Universidad Nacional.
  • Desde la Universidad Distrital: su recorrido abarcará las Avenidas Villavicencio, Boyacá, Autopista Sur, Bosa y Ciudad de Cali. Llegarán hasta el parque Timiza, en Kennedy.
  • Desde el Colegio Mayor de Cundinamarca: los manifestantes arrancarán la movilización en la calle 28; tomarán la Carrera Séptima y la calle 72. En ese punto se sumarán a la movilización de Universidad Pedagógica.
  • Centro de Bogotá: la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) se concentrará en el Parque Nacional, desde allí se movilizará hasta la Plaza de Bolívar, tomando la Carrera Séptima.
  • Por su parte, la Asociación Distrital de Educadores (ADE) se reunirá en el Concejo de Bogotá; tomará las carreras 13 y 10, por la calle 19; se desplazarán por la Carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar.
  • Asimismo, Asonal Judicial saldrá desde la calle 15 con carrera 10, tomará las Carreras 19 y Séptima hasta la Plaza de Bolívar; posteriormente, regresará a su punto de partida.
  • Finalmente, los estudiantes de la Facultad de Artes Asab de la Universidad Distrital y del Sena se movilizarán por el sector (no se estableció una ruta puntual).

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo